“Mamíferos” de Alberto Cecereu

Mamíferos, trata sobre Chile. Sobre América Latina y más allá. Sobre los países de occidente y oriente. Poemas que muestran la brutalidad, el desparpajo, la violencia, los excesos, el cuerpo y la irracionalidad del ser humano, acá y en el mundo. Aparecen en estos versos, escenas de cine y televisión, de farándula y religiosidad. Sin realizar juicios y mostrando una estética desnuda, a veces enfadada y sin filtros, Cecereu de esa forma, presenta un libro para que todos lean, corten y peguen.
En palabras de Luis Correa-Díaz: «Poemas mamíferos son estos de Alberto Cecereu, de eso no se puede dudar, y tal cual reza la definición de la RAE, que el poeta instala al comienzo de su libro, su arte poética se ha nutrido para escribirlos de todas las nutricias bellezas y crueldades de su lengua materna, sean literarias o no, porque lo que importa a la poesía vive en todas partes, incluso en el ciberespacio».

ALBERTO CECEREU (Valparaíso, Chile, 1986)
Escritor. Profesor y Licenciado en Historia.
Ha publicado los libros de poemas: Noticias sobre la inmanencia (Ediciones Altazor, 2005), Los Exaltados (Ediciones Altazor, 2016), Los ermitaños (Trizadura Ediciones, 2018), El delirio (Ediciones Filacteria, 2019) y en Argentina, publicó en 2020, Viajes (Buenos Aires Poetry). Además, en 2020, publicó su primer libro de crónicas, Resistencias (Editorial Káhuil).
Sus trabajos han sido traducidos al inglés, francés, italiano y rumano y ha sido publicado, comentado y criticado en medios, revistas y sitios web de diversos países.
Actualmente, vive en Curacaví

.https://edicionesfilacteria.cl/