EL ASCENSOR VOLADOR PELÍCULA PATRIMONIAL DE VALPARAISO

La obra está patrocinada por UNESCO.

Afiche promocional

Valparaíso ciudad ícono cuyas escaleras conectan poéticamente cielo y mar por más de una centuria. Puerto sufrido con los embates de la naturaleza y devenires económicos, resiste golpes que a veces lo tiene «por las cuerdas», pese a todo, sale adelante como «mono porfiado». Ciudad orgullosa que sacude sus harapos y se viste de color.

Trailer

Johann Strauss compone un vals a Valparaíso

Su historia es a menudo contada y cantada por músicos, poetas, escritores y artistas de los más diversos ámbitos de la cultura y nacionalidades: El peruano Lucho Barrios elevó a himno porteño su conocida Joya del Pacífico. Un hecho notable ocurrió cuando fueron halladas las partituras del famoso compositor austriaco Johann Strauss, quien había escrito para Valparaíso una pieza musical titulada Recuerdos de Valparaíso. Raúl Peralta Moris, director de la película documental El ascensor volador,  la adquirió durante el proceso de investigación histórica de su obra cienematográfica.

El Vals fue adaptado a cuerdas, para ser interpretada por la Orquesta austriaca Salzburger Solisten junto al famoso violinista Luz Leskowitz, destacado músico cuyas notas emergen de su violín Stradivarius, para formar parte de la Banda Sonora de el “El ascensor volador”, largometraje recomendado por UNESCO por su alto valor patrimonial. La ejecución se realizó en el Salón Mármol del Palacio Maribel, donde Mozart solía interpretar sus obras.

Fundación Cine Ciudadano:http://www.fundacioncineciudadano.org/