Poemario “Prospecciones” de Michel Vinet Aguirre.

Prospecciones expresa el anhelo de una búsqueda interior hacia el sentido de Vivir. Esta búsqueda ocurre enfrentando los mitos y los miedos mediante símbolos que se presentan permanentemente en el lenguaje poético del libro. Resulta inevitable vivir este viaje mediante la voz del recuerdo, del anhelo y de la contradicción del inconsciente sobre lo correcto, así como también es inevitable expresar permanentemente que para nacer hay que morir, pues la muerte, con todas sus formas, es uno de lo más grande miedos en la cultural occidental y a través de esta introspectiva poética, se plantea como un viaje más. De este modo, Prospecciones plantea un ejercicio de reencuentro en clave poética vivido desde lo cotidiano hacia lo cotidiano en un ejercicio de apreciar el Presente.
En palabras de Alejandra Coz Rosenfeld: «Michel Vinet Aguirre domina saberes y dogmas sutiles que dialogan con mitos y supersticiones, su gesto es atreverse a romper el cascarón para morir, nacer y dejarse Ser desde el olvido consciente que se expresa como rendición y voluntad de acción».

El libro fue presentado por la destacada escritora y artista visual Alejandra Coz Rosenfeld y el director y editor de Ediciones Filacteria Rodrigo Peralta.

dav


Reseña Biográfica del autor:
Michel Vinet Aguirre, nace en el Chile de 1985. Trabaja como constructor y se dedica a leer y escribir por las noches.
Esta es su obra prima “Prospecciones”, publicada por Ediciones Filacteria.