DÉCIMAS SALUDABLES PARA FORTALECER EL SISTEMA INMUNOLÓGICO, EL LIMÓN

El poeta Erick Polhammer nos entrega otra de sus décimas saludables para fortalecer el sistema inmunológico, tan expuesto en estos tiempos de pandemia. Antecedido por las décimas del ajo y el apio, disponibles en Valpoesía, corresponde en esta edición mencionar las bondades de un cítrico muy cotidiano, el limón.

Erick nos da cuenta que la poesía es capaz de atender la mirada de la vida diaria y lo hace específicamente a través de una serie de décimas, con el fin pragmático y poético de brindar al lector o auditor (según el caso), de conectarse a través del consumo de frutas y verduras, con las verdadera riqueza que estos alimentos entregan y poseen. Los datos son comprobables y recomendables para adquirir el buen hábito de nutrirnos de acuerdo a lo que nuestra buena salud necesita para ser fortalecida.

Como ya es reconocible en su sello particular, Polhammer nos entrega gotas saludables de humor a través de «personajes invitados», los cuales provienen de su propia imaginación: Hoy su invitada es Margarita Marínez.

Dejamos entonces a Erick y a Margarita quien leerá el poema en referencia al limón.